La Proclama de la Vida


Sí, así es como funciona. En el momento en que dices "yo quiero" algo, el universo dice "en efecto, eso quieres", y te da esa experiencia precisa: ¡la experiencia de "quererlo"!
Lo que sea que pongas detrás de la palabra "yo" se convierte en tu mandato creativo. El genio en la botella - que soy Yo - sólo existe para obedecer. ¡Yo produzco lo que pides! Tú pides precisamente lo que piensas, sientes y dices. Tan sencillo como eso.
Entonces, dímelo de nuevo. ¿Por qué me toma tanto tiempo crear la realidad que elijo?
Por numerosas razones:  Porque no crees que puedes tener lo que eliges. Porque no sabes qué eliges. Porque te empeñas en definir lo que es "mejor" para ti. Porque quieres garantías anticipadas de que todas tus elecciones serán "buenas". ¡Y porque continuas cambiando de idea!
Permíteme ver si entiendo. ¿No debo tratar de definir lo que es mejor para mí? "Mejor" es un término relativo, que depende de un ciento de variables. Eso dificulta mucho las elecciones. Cuando se toma una decisión, sólo se debe tomar en cuenta este criterio: ¿Es esto una declaración de Quién Soy Yo? ¿Es una proclama de Quién Elijo Ser?
Todo lo relativo a la vida debe ser una proclama. De hecho, lo es toda la vida. Puedes permitir que esa proclama sea hecha por azar o por elección.
Una vida que se vive por elección es una vida de acción consciente. Una vida que se vive por azar es una vida de reacción inconsciente.
Una reacción es precisamente una acción que has realizado antes. Cuando "re-accionas" lo que haces es valorar los datos entrantes, buscar en tu banco de memoria la misma o casi la misma experiencia, y actuar en la misma forma que lo hiciste antes. Todo esto es trabajo de la mente, no de tu alma.
Tu alma te pondría a buscar en su "memoria" para ver como podrías crear una experiencia verdaderamente genuina de tu Ser en el Momento Actual. Ésta es la experiencia de "búsqueda de alma" de la cual has oído con tanta frecuencia, pero literalmente tendrías que estar "fuera de tus cabales" para hacerlo.
Cuando pasas el tiempo tratando de determinar qué es lo "mejor" para ti, estas haciendo justamente eso: pasando el tiempo. Es mejor que ahorres tu tiempo y no que lo gastes dispendiosamente.
El hecho de estar fuera de tus cabales - o de tus esquemas - ahorra mucho tiempo. Las decisiones se alcanzan rápidamente, las elecciones se activan con prontitud, porque tu alma crea a partir de la experiencia presente únicamente, sin revisión, análisis y crítica de pasados encuentros.
Recuerda esto: el alma crea, la mente reacciona.
En su sabiduría, el alma sabe que la experiencia que estás teniendo en Este Momento es una experiencia que te envió Dios, que asentó antes de que tuvieses un conocimiento consciente de ella.
Esto es lo que significa una experiencia "pre-sente". Ya está en camino aun antes de que la busques - ya que incluso antes de que preguntes, te habré contestado -. Cada Momento Actual es un regalo glorioso de Dios. Por eso se llama el presente.
El alma busca intuitivamente la circunstancia y la situación perfectas que se necesitan ahora para corregir el pensamiento equivocado y otorgarte la legítima experiencia de Quién Eres Realmente.
El deseo del alma es llevarte de regreso a Dios, traerte a casa Conmigo.
La intención del alma es conocerse a sí misma por experiencia, y así, conocerme a Mí. El alma entiende que Tú y Yo somos Uno, aun cuando la mente niegue esta verdad y el cuerpo actúe esta negación.
Por lo tanto, en momentos de gran decisión, salte del orden habitual de tu mente, y realiza una búsqueda del alma. El alma entiende lo que la mente no puede concebir.
Si pasas el tiempo tratando de determinar lo que es "mejor" para ti, tus elecciones serán cautelosas, tus decisiones serán interminables y tu destino se precipitará en un mar de expectativas. ¡Si no tienes cuidado, te ahogarás en tus expectativas!

(Neale Donald Walsch de su Libro Conversaciones con Dios Parte 2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy un ser especial y único

Yo sigo mi sabiduría interior

El arte de aquietar la mente