Frase del Dia: 2 de Agosto


Vivimos en torno del yo. Perseguimos más y más ilusiones egoístas: algunos a través de la salud, otros a través del estatus, el poder, el prestigio; algunos a través de la política, otros a través de la religión o del sacerdocio. Hay millones de formas. Pero el fin, el resultado, el objetivo, es el mismo: perseguir más y más la primera persona, perseguir más y más el yo. Para ti es una realidad. Para ti, digo, es la única realidad. Lo falso se ha transformado en lo real. La sombra se ha transformado en la sustancia. Por eso resulta difícil: no es que sea difícil porque el yo sea muy poderoso, no. Es difícil porque aún crees en él, en su poder. Si crees en él, será difícil, pues por un lado quieres desprenderte del yo y por el otro sigues apegado a él. Será difícil. Cuando te digo que es un sueño, tú quieres creerlo porque te hizo sufrir mucho, porque sientes lo real de mi afirmación. Si sientes lo real de mi afirmación, lo abandonarás de inmediato. No preguntarás cómo. No hay cómo. Cuando descubres este punto, ¡te desprendes de él!

(Osho).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy un ser especial y único

Yo sigo mi sabiduría interior

El arte de aquietar la mente